Radio Audio Kiss 90.7

Noticias

LA CANTANTE GANADORA DEL LATIN GRAMMY® NELLA LANZA DOCE MARGARITAS SU TAN ESPERADO PRIMER ÁLBUM CON SONY MUSIC LATIN

audiokiss | 6 de mayo de 2021

Además, estrena el video de “Ahí”, tema de enfoque del álbum

MIAMI (5 de mayo, 2021) – La artista, cantante, estrella en ascenso y ganadora del Latin GRAMMY®, Nella, presenta hoy Doce Margaritas, su tan esperado primer álbum con Sony Music Latin.

De manera simultánea, hoy se estrena el video musical del tema de enfoque “Ahí”, dirigido por Ruben Martín (Kany García, Pedro Capó). Con sutiles matices de pop urbano, esta canción sobre la trascendencia es una introducción perfecta a este álbum diverso, cuyo título también hace referencia a su lugar de nacimiento en Isla Margarita, Venezuela.

Nella afirma que las canciones de este álbum son muy personales: “Para mí, cantar desde el alma es sólo posible cuando cuento historias con las que conecto inmensamente, y las doce margaritas que hoy aquí les regalo, representan mis raíces, mis influencias y el sonido que me ha traído hasta aquí. Son doce perlas que mi querido Javier escogió para mí y juntos hemos pulido cuidando siempre cada nota, cada armonía, y cada palabra.”

Álbumes como Doce Margaritas nos remontan a las producciones clásicas de la época dorada de los LP. Este álbum ofrece una visión creativa, destacando una talentosa intérprete y un compositor inspirado, creando canciones que siempre sonarán distintas entre sí, pero que trabajan hacia un todo coherente. Es el tipo de álbum que merece ser escuchado repetidas veces de principio a fin. Te atrae incluso si lo estuvieras escuchando desde otra habitación.

Los instrumentos, que enfatizan el piano, las cuerdas y el contrabajo, son interpretados por personas reales; las voces no están procesadas.

Escuchar Doce Margaritas nos hace darnos cuenta una vez más, qué tan profundo nos puede hacer sentir un buen disco. Entre los temas que explora este álbum se encuentran la independencia, la desolación y descubrir nuestro propio camino en la vida.

Javier Limón comenta que Nella está en mejor momento artísticamente: “En este disco Nella ha encontrado una nueva forma de cantar, manteniendo su raíz, pero abriendo su sonido al mundo, deshojando sus margaritas palabra a palabra en cada canción. Nadie como ella sabe interpretar las composiciones que tan orgulloso le he escrito para este trabajo.”

Todas las canciones de Doce Margaritas fueron escritas por Javier Limón, quien a su vez produjo la mayor parte de los temas. Otro que también se involucró con la grabación fue el guitarrista venezolano ganador del Latin GRAMMY®, Cheo Pardo de Los Crema Paraíso.

Nella se ha convertido en una de las artistas jóvenes más aclamadas por la crítica del mundo por su voz etérea, junto con su cautivadora mezcla de pop, jazz, ritmos de clave tropical y flamenco español.

Todas las voces principales y coros de este disco, excepto “Volaré”, su dueto con Pedro Capó, son interpretadas por la propia Nella. Seguro que “Volaré” se convertirá en un himno de enamorados por sus poéticas letras y la perfecta interacción entre las voces de Nella y Pedro: “Si mi voz vuela en la mar, volará juntos a los barcos, que salen a navegar. Si mi voz vuela en el árbol, volará junto a las hojas, si mi voz vuela en tus labios, volará junto a mi boca”.

Nella hace un acertado comentario sobre la música moderna en “Como la marea”, en la cual destaca el cuatro venezolano de su natal Venezuela. “Miro la música que ahora se mira, sólo escuchar las canciones ya no se estila, miro a los que miran y nunca ven nada, ciegos viven ciegos en su cuentecito de hadas”.

Las canciones tienen giros musicales inesperados. Lanzado en enero, el primer sencillo “Solita” le dio a Nella un espacio para deleitarse con la pasión de su propia voz, así como el poder sagrado de utilizarla durante un momento de soledad. “Como la luna, ahí arribita, yo vivo feliz cantando solita”.

Demostrando que una artista con un don vocal y material personal sincero puede trascender géneros y tendencias, Nella es la artista emergente más intrigante de la música latina. Doce Margaritas es un tesoro que solidificará el lugar de Nella entre los grandes vocalistas de la década de 2020.

Doce Margaritas Lista de canciones:

1. Solita

2. Pa’ Afuera

3. Nada

4. De Vez en Cuando

5. Ahí

6. Son de los Sueños

7. Volaré (junto a Pedro Capó)

8. Como la Marea

9. Dímelo Bajito

10. Ya No Queda Na

11. Otro Beso

12. A Mi Me Gustaría Perdonar

Acerca de Nella:

Nacida en Venezuela, Nella se catapultó al reconocimiento internacional impulsada por su poderosa voz e indiscutible presencia. En poco tiempo, pasó de graduarse del Berklee College of Music a ganar el Latin GRAMMY® 2019 como Mejor Nuevo Artista. Ese mismo año, su debut de larga duración, Voy, compuesto y producido por Javier Limón para Casa Limón Music, recibió reconocimiento de NPR y produjo el éxito “Me Llaman Nella”, que sobrepasó los 1.4 millones de descargas en Spotify y 1.4 millones de views en YouTube.

Además, la canción que da título al disco se colocó en el puesto #14 de las 54 mejores canciones del 2019 según The New York Times.

Fusionando las raíces folclóricas de Venezuela, una producción moderna e inspiración andaluza; su sonido resuena en cada esquina del mundo. No solo ha abarrotado escenarios en los Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido; también ha acompañado a Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco como solista. En particular, el ganador del Óscar®, Asghar Farhadi, la reclutó para unirse a su distinguido elenco para su film Todos lo saben al lado de Ricardo Darín y los también ganadores del Óscar®, Javier Bardem y Penélope Cruz. Iluminando sus talentos, Nella interpretó canciones escritas especialmente para el guión. Se estrenó en el Festival de Cannes ante una ovación unánime.

Written by audiokiss




  • play_circle_filled

    Radio Audio Kiss
    ESCÚCHANOS EN VIVO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
×