Radio Audio Kiss 90.7

Cine

El horror regresa al cine con “El Exorcista: Creyentes”, secuela de la película más perturbadora de todos los tiempos

audiokiss | 4 de octubre de 2023

Bolivia, octubre 2023.- Hace exactamente 50 años, la película de horror más aterradora de la historia llegó a las pantallas de cine conmocionando al público de todo el mundo. Ahora comienza un nuevo capítulo: de Blumhouse y del director David Gordon Green, que rompieron el statu quo con su resurrección de la franquicia de Halloween, llega El Exorcista: Creyentes.

Desde la muerte de su esposa embarazada, en un terremoto en Haití, hace 13 años, Víctor Fielding (el actor ganador del Tony y nominado al Óscar® Leslie Odom Jr.) ha criado a su hija, Ángela (Lidya Jewett) por cuenta propia. Pero cuando Ángela y su amiga Katherine (la actriz debutante Olivia O’Neill) desaparecen en el bosque y cuando regresan tres días después no pueden recordar lo que les ocurrió, se desata una cadena de acontecimientos que obligará a Víctor a enfrentarse al nadir del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil.

Por primera vez desde la película de 1973, la intérprete ganadora del Óscar® Ellen Burstyn, repite su icónico personaje de Chris MacNeil, una actriz que ha quedado alterada para siempre por lo que le pasó a su hija Regan hace cinco décadas.
Cuando la película El Exorcista, basada en el best seller de William Peter Blatty estrenó en los cines, cambió la cultura para siempre, batiendo récords de taquilla y obteniendo 10 nominaciones a los Premios de la Academia® y convirtiéndose en la primera película de terror en ser nominada a la mejor película de la historia.

“El Exorcista de 1973 rompió récords y presentó una banda sonora original aparentemente simple, que alimentaba las pesadillas. La película, protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow y la joven debutante Linda Blair, marcó un hito en el cine de terror y cambió para siempre el género y la forma de ver cine”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, distribuidora de la cinta en Bolivia, añadiendo que, a 50 años del estreno en el cine de este blockbuster, El Exorcista: Creyentes marca un nuevo comienzo que lleva al público al corazón más oscuro del mal inexplicable.

“La película original de El Exorcista fue innovadora para su época, con esta continuación de 111 escalofriantes minutos, se desea rendirle homenaje e intentar transmitir el horror que puede sentir un padre cuando su mundo, su única hija, se ve amenazada, y de tratar de aceptar cómo tus creencias podrían tener que evolucionar cuando estás guiando a alguien a través de este mundo extraño. Si son amantes del terror, no se pueden perder El Exorcista: Creyentes en todos los cines del país, desde este jueves 5 de octubre”, finaliza al invitar Cortez.

#ElExorcistaCreyentes #UniversalPictures @AndesFilmsBo @CineCenterBolivia #LolaPR

 

 

 

Written by audiokiss




  • play_circle_filled

    Radio Audio Kiss
    ESCÚCHANOS EN VIVO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
×