Radio Audio Kiss 90.7

Noticias

“F*ck the Grammys!”: Zayn Malik, The Weeknd y otros artistas que se declararon en pie de guerra contra los premios de la música

audiokiss | 2 de febrero de 2024

Repasamos los nombres y los mensajes de aquellos que pusieron en duda el prestigio del ansiado gramófono dorado

Los Premios Grammy son los galardones de la industria musical por excelencia.

Cada año, quienes se alzan con un gramófono dorado ven reconocido su trabajo y, sobre todo, su arte. Sin embargo, nunca están exentos de polémica. No todos pueden aparecer en las nominaciones ni, por supuesto, todos pueden ganar, y en ocasiones ha habido estrellas de la música que se han sentido especialmente ofendidos por no encontrar su nombre entre las diferentes candidaturas. Incluso han perdido las formas.

En los Latin Grammy de 2023, celebrados en Sevilla —y que por primera vez salieron de Estados Unidos—, Lucas (de Andy y Lucas) se quejó públicamente de que no les hubieran invitado ni a una mísera cena, especialmente después del anuncio de su última gira sobre los escenarios tras  20 años de carrera musical.

Al otro lado del charco, figuras como The Weeknd, Nicki Minaj, Justin Bieber, Zayn Malik, Drake o Kanye West también han puesto el grito en el cielo, llegando a calificar a la gala (y a los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, profesionales encargados de hacer la curación y selección de proyectos y ganadores) de corrupta.

Repasamos algunos artistas que han puesto en duda (y criticado duramente) la autoridad de los Premios Grammy:

En 2021, el ex de One Direction no se cortaba un pelo y mandaba un dardo directo a la Academia de la Grabación: si no compras tu nominación, no te consideran para los Grammy. “Que jodan a los Grammy a cualquiera relacionado con ello. A menos que hagas tratos y mandes regalos, no consideran las nominaciones. El año que viene os mandaré una cesta de dulces», decía tras no obtener ninguna opción por el lanzamiento de su segundo álbum Nobody Is Listening.

 

Written by audiokiss




  • play_circle_filled

    Radio Audio Kiss
    ESCÚCHANOS EN VIVO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
×