TV Latina

Policial

Convocan a 40 estudiantes de la UPEA a declarar

AuAdmin | 12 de marzo de 2021

El Rector y Vicerrector de esta casa superior de estudios fueron convocados para la próxima semana a declarar en calidad de testigos.

Este viernes 40 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron convocados a declarar en el marco de las investigaciones que se realizan sobre la convocatoria a una asamblea estudiantil el pasado martes 2 de marzo que culminó con la muerte de siete estudiantes tras la ruptura de una baranda.

“Son 40 estudiantes de los cuales se han encontrado en una mochila fotocopias de su carnet de identidad. Estas han sido convocadas en calidad de testigos”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Douglas Uzquiano.

Las autoridades policiales pretenden investigar el motivo por el cual estos estudiantes entregaron las fotocopias de sus cédulas de identidad.

Uzquiano aseveró que ayer dos dirigentes fueron derivados al Ministerio Público mismos que firmaron la convocatoria la asamblea.

“Ayer han declarado dos dirigentes de la corriente de Wilson que firma esta convocatoria y de acuerdo a ello nosotros los hemos puesto a disposición del fiscal”, informó.

El Rector y Vicerrector de esta casa superior de estudios fueron convocados para la próxima semana a declarar en calidad de testigos.

Siete estudiantes fueron enviados a la cárcel la anterior semana por convocar a los universitarios y promover el enfrentamiento que terminó con la caída de 11 estudiantes del cuarto piso de la facultad de Administración de Empresas.

Written by AuAdmin





× ¿Cómo podemos ayudarte?