TV Latina

Internacional

Portugal mantendrá controles en frontera terrestre con España

AuAdmin | 12 de marzo de 2021

En tanto, las restricciones de viaje como una prueba de COVID-19 negativa a la llegada o la cuarentena, a las personas que provengan de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se mantendrán vigentes debido a las nuevas variantes del virus.

(Reuters) – El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, informó el jueves que los controles en la frontera terrestre del país con la vecina España permanecerán vigentes hasta Semana Santa para combatir la propagación del brote de coronavirus.

Costa también aseguró en una conferencia de prensa que las restricciones de viaje, como una prueba de COVID-19 negativa a la llegada o la cuarentena, a las personas que provengan de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica se mantendrán vigentes debido a las nuevas variantes del virus.

«Lo que vamos a hacer, en principio, es prolongar las restricciones hasta Semana Santa», dijo el primer ministro del Interior Portugal, Eduardo Cabrita, precisamente durante una visita en Madrid con motivo del Día Europeo de Recuerdo de las Víctimas de Terrorismo.

Cabrita consideró que hay «una evolución positiva» de la pandemia tanto en Portugal como en España y confía en que esta tendencia «se consolida», de tal forma que a corto plazo sea posible un tránsito «con precaución», aunque «pleno», entre los dos países vecinos.

Las autoridades sanitarias han notificado este jueves un nuevo descenso en la evolución del dato de fallecidos por COVID-19, con 18 víctimas mortales más que en el balance publicado el miércoles, un dato sin precedentes desde finales de octubre y que evidencia la tendencia a la baja de la pandemia en territorio luso.

Written by AuAdmin

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply