TV Latina

Nacional

¿Cómo evitar el estrés financiero en las compras de fin de año?

tvlatina | 24 de noviembre de 2023

 

¿Cómo evitar el estrés financiero en las compras de fin de año?

Enfrentar las compras de fin de año puede ser un desafío, pero no tiene que ser una fuente de estrés financiero. Desde el Banco Ganadero dan algunos consejos para ordenar gastos, ahorrar, planificar y disfrutar de unas fiestas más plenas y satisfactorias.

El estrés financiero es la tensión emocional que surge por los problemas relacionados con el dinero, como deudas, facturas o la falta de ahorros, que afecta a dos de cada tres personas en países en desarrollo, según el informe Global Findex del Banco Mundial. En el caso específico de Bolivia, factores como las crisis recurrentes, el contexto político y económico actual, así como cambios en el mercado laboral, contribuyen a este fenómeno.

En este escenario, las compras de fin de año pueden convertirse en una fuente adicional de estrés financiero, ya que muchas personas se ven tentadas a gastar más de lo que pueden o endeudarse para cumplir con expectativas sociales o familiares. Carola Aguilera, subgerente de Marketing del Banco Ganadero, destaca la importancia de aprovechar la temporada de fin de año como una oportunidad para ordenar los gastos, ahorrar de manera consciente y planificar el futuro.

“Una gestión inteligente de los recursos durante las festividades, no solo garantiza la tranquilidad financiera, sino que también permite disfrutar plenamente de estas fechas”, añadió. Además, Aguilera comparte cinco consejos para evitar el estrés financiero durante las compras de fin de año:

1. Haga un presupuesto: antes de sumergirse en las festividades y salir a comprar, es crucial tener claro cuánto dinero se tiene disponible y cuánto se desea gastar en obsequios, cenas, decoración y entretenimiento. Dividir el presupuesto en categorías específicas y respetar esas asignaciones le ayudará a mantener el control de sus finanzas.
2. Dialogue con su familia antes de tomar decisiones: hablar sobre dinero puede resultar incómodo, pero es esencial comunicar a sus seres queridos su intención de mantener sus gastos dentro de un límite establecido. Esta conversación previa ayuda a establecer expectativas claras y reduce el estrés al centrarse en lo realmente importante durante las festividades.
3. Sea creativo y original en sus regalos: recuerde que los regalos más apreciados no siempre son los más caros. La originalidad, como regalos hechos a mano o personalizados, puede tener un mayor valor sentimental. Sea creativo al elegir obsequios que reflejen su atención y consideración, ya que el toque personal puede convertir un regalo modesto en algo verdaderamente especial.
4. Compare precios y busque ofertas: ahorre dinero comparando precios de productos o servicios y busque las mejores ofertas o descuentos disponibles. El comercio electrónico, en particular, suele ofrecer precios más bajos y una mayor variedad que las tiendas físicas. Aproveche las ventajas de la tecnología para encontrar ofertas atractivas y maximizar su presupuesto durante esta temporada festiva. 
5. Utilice productos financieros adecuados: sinecesita recurrir al crédito para financiar sus compras de fin de año, elija alternativas que se adapten a su capacidad de pago y que le ofrezcan beneficios. El Banco Ganadero ofrece tarjetas de crédito para cada estilo de vida y para cada necesidad con tasas de interés atractivas. Además, el banco cuenta con una plataforma digital que le permite realizar transacciones de forma rápida, segura y cómoda desde su celular o computadora.

Aguilera afirma que siguiendo estos consejos, se puede evitar el estrés financiero en las compras de fin de año y celebrar unas fiestas más alegres y relajadas. “El dinero es un recurso, no un objetivo, y debe servir para mejorar nuestra calidad de vida, no para causar más problemas o angustia. En el Banco Ganadero, queremos que nuestros clientes disfruten de las fiestas sin preocuparse por el dinero. Por eso, les brindamos soluciones financieras que se ajustan a sus necesidades y metas”, finalizó.

Para cualquier requerimiento o consulta sobre los financiamientos puede llamar al 3173000, al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 o ingresar a:

Portal web: ​​​https://www.bg.com.bo/
Facebook: ​​​https://www.facebook.com/bg.com.bo

Acerca del Banco Ganadero

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con más de 100 puntos de atención financiera a nivel nacional y una amplia red de casi 300 cajeros automáticos, 15 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 42 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la Tarjeta de Débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

Written by tvlatina





× ¿Cómo podemos ayudarte?