Radio Audio Kiss 90.7

Noticias

SHAKIRA SIGUE COSECHANDO GRANDES LOGROS CON “TE FELICITO” JUNTO A RAUW ALEJANDRO

audiokiss | 18 de julio de 2022

La superestrella internacional Shakira rompe récords con el éxito de “Te Felicito” con Rauw Alejandro. Lanzado en abril de este año, “Te Felicito” reúne a dos figuras icónicas de la música latina, forjando un éxito innegable. Desde su lanzamiento, ha seguido batiendo récords y dominando las listas. Con más de 173 millones de transmisiones totales en todo el mundo, “Te Felicito

Este gran éxito se ha posicionado alto en muchas de las listas de Billboard, incluyendo top 3 hits “Latin Rhythm Airplay”, “Latin Airplay” y “Latin Pop Airplay”. “Te Felicito” ha alcanzado el número 1 en la radio en muchos países de Latino América, incluidos Argentina, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, España, Chile, Ecuador, México y EE. UU. La canción cuenta con casi un millón de creaciones en TikTok alrededor del mundo.

Te Felicito” se ha convertido en una de las canciones más reproducidas con más de 148 millones de reproducciones en Spotify, 13.7 millones en Apple Music y 10.27 millones en Amazon Music. Desde su lanzamiento, ha recibido una media de 2.3 millones de reproducciones diarias en todas las plataformas. El video musical oficial en YouTube cuenta con más de 206 millones de visitas y alcanzó el puesto número 2 en el Top 100 Global Chart.

Acerca de Shakira

Shakira es una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®. Ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos® tres GRAMMY, doce Latin GRAMMY y múltiples® World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Ella es la artista latina más vista, y una de las 10 mejores artistas en general de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina femenina más transmitida de todos los tiempos en Spotify. El último álbum de Shakira, “El Dorado”, alcanzó el puesto # 1 en iTunes en 37 países, ganó el Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios Latin GRAMMY® 2017 y el Mejor Álbum Pop Latino en los Premios GRAMMY® 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más reproducido de todos los tiempos. En noviembre de 2018 concluyó su exitoso El Dorado World Tour. La actuación de Shakira en el Super Bowl LIV obtuvo 4 nominaciones al Emmy y también se ha convertido en la actuación de medio tiempo con más visitas en YouTube de todos los tiempos con más de 230 millones. Actualmente está grabando su próximo álbum de estudio y lanzará un nuevo programa de competencia de baile como productora ejecutiva y parte de un panel de celebridades en NBC llamado Dancing With Myself, que se estrenará el 31 de mayo.

Acerca de Rauw Alejandro

El cantante y compositor puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador del premio Latin GRAMMY® y nominado al GRAMMY®, ha estado liderando la nueva generación de artistas de música latina desde que apareció en la escena en 2017. Muchos de sus éxitos han alcanzado las certificaciones De Oro, Platino y Multi-Platino. Durante la pandemia, realizó uno de los conciertos virtuales más icónicos del año frente a más de un millón de espectadores de YouTube en tiempo real desde el Coliseo de Puerto Rico, convirtiéndose en una tendencia #1 de YouTube en 14 países. En noviembre de 2020, Rauw lanzó su álbum Afrodisíaco, que fue aclamado por la crítica y obtuvo la certificación de Oro en los Estados Unidos y Colombia. Además, Afrodisíaco fue nominado en la 64ª Entrega Anual de los Premios® GRAMMY en la categoría de “Mejor Álbum de Música Urbana”. En noviembre de 2021, después de recibir dos nominaciones, Rauw ganó el Latin GRAMMY® a la “Mejor Interpretación Fusión / Urbana” por “Tattoo Remix” con Camilo. En mayo de 2021, Rauw lanzó “Todo De Ti”, su mayor éxito hasta la fecha. El mega-éxito cuenta con más de dos mil millones de transmisiones en todo el mundo. La canción alcanzó el puesto # 2 en la lista global de Spotify durante más de tres semanas y alcanzó el puesto # 36 en el HOT 100 de Billboard. También batió récords en España con 1,68 millones de streams en un solo día, alcanzando lo más alto de las listas en España, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. Titulado Vice Versa, su último álbum fue lanzado en junio de 2021 con excelentes críticas, debutando # 1 en la lista Top Latin Album de Billboard, # 3 en el Top Debut Album de Spotify y # 1 en las listas Latin Album de Apple Music. El álbum ha acumulado más de dos mil millones de transmisiones hasta la fecha. El álbum ha acumulado más de 1.5 millones de reproducciones y cuenta con “Todo De Ti”. El álbum encabezó las listas de los Mejores Álbumes de 2021 en The New York Times, Rolling Stone, NPR y Billboard.   Su primera gira con entradas agotadas comenzó en julio de 2021 en los Estados Unidos, con paradas en España y su ciudad natal de Puerto Rico, que contó con cuatro shows con entradas agotadas. Rauw inició su “Rauw Alejandro Worldwide Tour 2022” con un show con entradas agotadas en Argentina a mediados de febrero. La gira hará paradas en Estados Unidos en Los Ángeles, Miami y Chicago por mencionar algunas ciudades, así como Chile, Colombia y México entre otras. Este año también marca el debut como actor de Rauw, ya que protagoniza la serie de Netflix “Sky Rojo”, que se está filmando en España.

Written by audiokiss




  • play_circle_filled

    Radio Audio Kiss
    ESCÚCHANOS EN VIVO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play
×